Como ya he dicho, voy a explicar fácilmente cómo podemos utilizar App Inventor, pues bien, comencemos...
Primero que todo, tenemos que iniciar sesión en la página web e iniciar un nuevo proyecto, una vez hecho esto es coser y cantar. La siguiente foto enseña la página principal, en el centro tenemos un modelo de móvil que nos va a servir de guía ya que muestra como se va a ver la aplicación en la pantalla de nuestro móvil; a la derecha tenemos todas las especificaciones de los elementos que vayamos seleccionando, ahí podemos cambiar el nombre de un botón o el color de la pantalla por ejemplo. A la izquierda tenemos todos los componentes que podemos añadir a nuestra aplicación, botones, etiquetas, relojes, sonidos...
Si hacemos clic en la esquina superior derecha, "Bloques", nos adentraremos al interior de nuestra aplicación, es decir, nos vamos a encargar de que se ejecuten todas las acciones que queramos, como por ejemplo pasar a la siguiente página, etc.
Voy a poner algunos ejemplos de bloques y sus finalidades:
- Si queremos poner preguntas con una solución correcta e ir acumulando puntos:
- Leer un código de barras:
- Al agitar la pantalla se cambia de color:
En las últimas actividades hemos hecho cosas más consistentes, que estoy segura que vas a poder incorporar a tus nuevas aplicaciones
Estate atent@:
- Crear un podómetro:
- Crear un sensor de ubicación:
Os dejo aquí un video tutorial para aclarar las dudas que os hayan podido surgir :)
❤❤❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario